Cómo recuperar a tu ex novia

 

Si eres de los que les encanta llorar bajo la lluvia, porque así nadie puede notar tus lágrimas, déjame decirte que todos los seres humanos alguna vez en nuestra existencia hemos pasado por una amarga decepción y sufrido por desamor.                                                                                                                                    

Romper con tu pareja o atravesar por una crisis sentimental, son hechos cotidianos que ayudarán a tu desarrollo emocional y psicológico para futuros vínculos afectivos, o bien, te permitirán fortalecer tu relación amorosa que, como toda interacción humana, atraviesa por diversas etapas, pues en el amor, “no siempre todo es miel sobre hojuelas”, comenta  el psicólogo Bolívar Estrada Molina.

 

En entrevista con diarionoticiasweb.com, refiere que si bien no hay vuelta atrás en algunas relaciones de pareja, que quedan con el alma rota; en otras cabe la posibilidad de hablar, desde el corazón y no desde tu ego y orgullo de macho, conciliar diferencias y superar los problemas, a fin de recuperar a tu novia.

 

¡PREPÁRATE PARA LA RECONQUISTA!

Si éste es tu caso, señala  el experto en relaciones de pareja desde hace 25 años, ¡prepárate para recuperar el amor y reconquistar a tu ex!

 

Recomienda que el primer paso sea un periodo sin contacto y sin comunicación con ella, para pensar, de manera tranquila las cosas y la relación que tú esperas y necesitas y lo que ahora estás dispuesto a dar en la misma.

 

“Analiza tus errores, todo aquello que no hiciste bien. De no ser franco contigo mismo, no asumirás tus responsabilidades y acabarás culpando a tu ex novia del naufragio de la relación. Si es así, no podrás iniciar la reconquista”.

 

¿YA PENSASTE BIEN LAS COSAS?

El siguiente paso será mostrar interés en verdaderamente querer recuperar su amor. No esperes que sea ella quien te llame por teléfono o te envíe un email o whatsapp.

 

Así que “en cuanto establezcas nuevamente contacto con ella, mejora tu actitud y pregunta, de manera directa, si ella aún está interesada en intentar recuperar la relación amorosa”, indica el entrevistado.

 

“No te pongas como víctima, ni como juez, tu actitud debe ser sincera, basada en el aprendizaje mutuo y en tu disposición para retomar una relación franca, firme y mental y emocionalmente sana. Muestra empatía y predisposición a corregir todo aquello que no funcionó”.

 

 

¿VOLVER  AL PASADO O CAMINAR HACIA EL FUTURO?

El psicólogo egresado de la UNAM recomienda recordar el principio de la relación, a fin de “conectar con aquellos momentos y elementos que hicieron factible que ella se sintiera atraída por ti”

 

Sin duda, asevera, “esta vuelta al pasado despierta emociones positivas en la pareja, que les permitirán revivir el amor y construir una relación más sólida para caminar hacia el futuro. ¿Acaso no has escuchado aquello de que donde hubo fuego, cenizas quedan?”

 

“Demuestra que verdaderamente quieres revivir las cosas buenas de la relación –señala el experto-, aunque hace hincapié que hay parejas que han llegado a puntos irreparables, donde la falta de respeto, infidelidades e incompatibilidad no permiten ya una convivencia sana”.

 

De tal suerte que “entenderlo, aceptarlo y dejar marchar a tu ex, será la decisión más adecuada para continuar con tu vida y estar abierto a una futura relación; es un gran error regresar a relaciones tóxicas, porque ésas sólo enferman tu cuerpo, alma y corazón”, apunta Bolívar Estrada.