¿Cómo funcionan los préstamos online?

Si tienes un negocio y estás considerando la idea de pedir un préstamo, ¿te has preguntado qué son y cómo funcionan los préstamos comerciales online? ¿En qué se diferencian de los préstamos bancarios tradicionales? Si es así, estás en el lugar adecuado. Aquí puedes informarte sobre qué son los préstamos online o en línea, y de la variedad de beneficios que pueden ofrecerte.

Una de las mayores ventajas de esta modalidad de préstamos es que se adquieren de manera más rápida que un préstamo bancario tradicional, si lo que buscas es dinero extra que saque apuros a tu negocio en un momento dado, o que te ayude a mejorarlo y expandirlo en poco tiempo. En ese sentido los préstamos comerciales en línea pueden ser la mejor opción. Si te preocupa la cuestión de la seguridad y privacidad al realizar los trámite en línea, en lugar de hacerlos en persona en tu sucursal, puedes estar tranquilo: estos préstamos son totalmente seguros.

Aquí tienes una lista de beneficios que los préstamos en línea pueden ofrecerte a diferencia de los préstamos bancarios tradicionales:

Rapidez: como decimos, los préstamos en línea son mucho más rápidos que los préstamos tradicionales. Con “rapidez” nos referimos al proceso de solicitud, que puedes hacer desde cualquier sitio con conexión a internet y sin necesidad de trasladarte a la sucursal bancaria, simplemente entrando al sitio web de la entidad financiera. Para presentar tu solicitud basta con rellenar un sencillo formulario con el que puedes saber inmediatamente si has sido pre-aprobado. Pero con “rapidez” también nos referimos al tiempo que tarda en llegar tu dinero: en la mayoría de los casos, puedes recibir los fondos que necesitas para tu empresa en un periodo de 5 a 10 días. El efectivo es ingresado directamente en tu cuenta bancaria.

Seguridad y privacidad: ¿Son seguros los préstamos online? Esa es una de las mayores dudas que los prestatarios se plantean. Sí: adquirir un préstamo desde internet es totalmente seguro. Conscientes de las dudas que puedan tener los usuarios, la privacidad y la seguridad son prioridades entre los prestamistas en línea. También lo es la transparencia que se esfuerzan por ofrecer en sus préstamos. Cuentan con las mayores medidas de seguridad para garantizarte que tu información financiera y personal permanecerá segura durante todo el proceso a la hora de  solicitar un préstamo.

Sin embargo, nunca está de más tomar ciertas precauciones a la hora de elegir a la institución financiera que vaya a facilitarte el préstamo. Aquí puedes aprender cómo solicitar un préstamo comercial en línea con toda seguridad.

Comodidad: sin duda, uno de los mayores atractivos de los préstamos online y una razón por las que cada vez más empresarios se animan a solicitarlos. Ya hemos explicado que los préstamos online se pueden solicitar desde la comodidad de tu hogar o en cualquier sitio con acceso seguro a internet. Esto te ahorra desplazamientos, tiempo, y la incomodidad de hablar cara a cara con la persona a la que estás pidiendo el dinero. Además, no es necesario abrir una cuenta bancaria en la empresa que te suministrará el préstamo, es decir, no quedas comprometido con la empresa más allá del préstamo comercial.

Buen servicio: la atención al cliente que ofrecen las empresas financieras en línea suele ser inmediata y de manera personalizada mediante el correo electrónico o chat online. Una vez más, estas herramientas te permiten ahorrar tiempo y molestias, al no tener que programar citas o acudir en persona al banco y hacer línea hasta ser atendido por un representante.

Conoce a Óscar López

Óscar López es el orgulloso dueño de Deli 23, un restaurante de sándwiches en Los Angeles. Óscar adquirió el negocio comprándoselo a su dueño anterior, pues era consciente del potencial que tenía. Sin embargo, necesitaba invertir capital para mejorar la zona del comedor y comprar equipo nuevo para facilitar el trabajo de sus empleados y atender mejor a los clientes.

 

En concreto, necesitaba comprar equipo nuevo para la zona de preparación de sándwiches, y mesas y sillas para la zona de comedor. También quería renovar la fachada del negocio para atraer a más transeúntes. Un préstamo comercial en línea fue la solución ideal para este empresario, pues le permitió seguir estando en el restaurante ofreciendo el mejor servicio al cliente, sin gastar su tiempo en trámites y papeleo. Al recibir el dinero rápidamente, Óscar pudo realizar los cambios deseados, aumentado como había previsto la clientela y por tanto las ganancias. Óscar tiene planes de expandir Deli 23 a San Francisco, California.

 

En palabras del propio Óscar: “Es increíble cómo el equipo nuevo ha mejorado la eficiencia, permitiéndonos atender a más clientes. Puedo prestarles mejor servicio, y mis empleados trabajan más cómodos. Estoy trabajando duro para expandir mi negocio.”

Óscar López es solo unos de los tantos empresarios que cada vez confían más en los préstamos online y que han encontrado en esta herramienta una valiosa forma de hacer prosperar sus negocio. Aquí puedes conocer otras historias de dueños de empresas satisfechos.

 

Un préstamo comercial puede marcar la diferencia en tu negocio

¿Es tu caso parecido al de Óscar? Un préstamo comercial puede ser de mucha ayuda si, como él, tu negocio necesita una reforma. Te permite centrarte en tu negocio y en tus clientes sin que los trámites y papeleo asociados con el préstamo te quiten tu valioso tiempo. Si te sientes cómodo con el mundo digital, un préstamo online puede ser una opción excelente, sean cuales sean tus metas financieras. No es de sorprender que estos tipos de préstamo cada vez están despertando más interés y que las solicitudes vayan en aumento. ¿A quién no le parece atractiva la idea de obtener un préstamo de forma rápida?