octubre 17, 2021

Como en la Segunda Guerra Mundial, regresan las ‘filas del hambre’ a Europa

Como en la Segunda Guerra Mundial, regresan las ‘filas del hambre’ a Europa

Ivette Sosa*

Europa enciende los focos rojos sobre el problema de hambruna que acecha al planeta, tras la pandemia de Covid-19, la cual, desde el punto de vista sanitario, dista mucho de estar controlada.

 

Además, con el efecto dominó que produce en el globo terráqueo, ha traído consigo una escalada de problemas financiero-económicos, sociales, laborales, y de salud. Y desde hace más de un año, el letal virus tiene doblegado al mundo, a sus gobiernos y a sus habitantes,

 

Estos, el lado más endeble de la cadena. Ejemplo de ello es la imagen de largas filas en las llamadas ‘filas del hambre’ en Europa, reflejo real y cruel de la actual crisis humanitaria post-pandemia. Brutal crisis que no se visualizaba desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

En el viejo continente, se está haciendo cotidiano observar largas filas de personas en las puertas de varias fundaciones, iglesias, bancos de alimentos y comedores comunitarios, para recibir platos de comida.

 

En naciones como Inglaterra y España, esta crisis es por demás evidente, y en zonas de la ciudad de Madrid, han contabilizado medio millón de personas, pidiendo ayuda alimentaria.

 

 

EN LONDRES

El dramático cuadro de las filas o colas del hambre se repite en Londres, Milán (Italia), Nueva York (EU), São Paulo (Brasil) y otras grandes e importantes urbes que, antes de la pandemia de la Covid-19, presumían de su desarrollo, modernidad y pujanza.

*Periodista-Investigadora; Premio Nacional de Periodismo.

Foto: [email protected]

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts