Como alternativa al motor de búsqueda de Google, Apple desarrolla un buscador propio 

 

Apple se esfuerza en crear un buscador propio para sus dispositivos móviles con la intención de prescindir de ese servicio que ahora le ofrece su rival Googlepublica el rotativo Financial Times.

 

Así, la firma de Cupertino prescindiría de los 8.000 a 12.000 millones de dólares que cada año le paga Google para que los sistemas operativos iOS tengan su buscador por defecto, cantidad que representaría del 15% al 20% de los ingresos por servicios.

 

Apple no se ha manifestado al respeto, pero habría acelerado esta iniciativa por la investigación que el Departamento de Justicia de EU lanzó la semana pasada para conocer esos pagos como parte de una demanda antimonopolio contra Google.

 

Creciente actividad de Applebot

Los últimos dispositivos de esta empresa que cuentan con el sistema operativo iOS 14 ya muestra sus propios resultados y enlaza directamente a sitios web cuando los usuarios escriben peticiones en la pantalla de inicio.

 

Expertos sobre mercadotecnia en motores de búsqueda señalan una creciente actividad de Applebot, un desconocido rastreador web de Apple que crea la vasta base de datos de material en línea que cimienta cualquier buscador.

Imagen: applediario.com