septiembre 21, 2021

Como alcaldesa de Venustiano Carranza, Rocío Barrera auditará los programas sociales

Como alcaldesa de Venustiano Carranza, Rocío Barrera auditará los programas sociales

 

En sus primeros 100 días de gestión como alcaldesa de Venustiano Carranza, Rocío Barrera auditará los programas sociales que operan en la actual administración para detectar irregularidades en la asignación de los apoyos y determinar si han sido utilizados con criterios políticos electorales.

 

La candidata de la coalición Va por Venustiano Carranza, advirtió que uno de los principales ejes de su gobierno es el combate a la corrupción caiga quien caiga, por lo que se realizará una minuciosa revisión, para detectar si estaba identificada la población objetivo, la forma como median las metas, la aplicación de los recursos y si se realizaban evaluaciones para conocer la efectividad de los programas.

Expuso que durante su gobierno se establecerán reglas claras de operación de los programas sociales y habrá total transparencia en el manejo de los recursos, por lo que se brindarán informes sobre los padrones, la dispersión de los apoyos y el porcentaje de las personas que realmente recibirán los recursos.

 

Barrera Badillo advirtió que los servidores públicos que hayan actuado de manera inapropiada en el manejo de los recursos destinados al apoyo de los grupos vulnerables, recibirán severas sanciones administrativas y penales.

Reiteró que revisarán las quejas por extorsión, sobornos y malos tratos que los ciudadanos han presentado contra funcionarios de la alcaldía. A los servidores públicos parece que se les olvida que su función principal es servir a los vecinos y no servirse de ellos, aseveró.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts