¿Cómo ahorrar en los gastos de tu auto durante la cuarentena?

La pandemia del SARS CoV 2 en México no sólo nos ha traído una grave crisis sanitaria, sino que también ha provocado una de las mayores caídas económicas de las que se tenga registro en el país y el mundo entero.

 

La falta de empleos, recortes salariales y falta de ingreso en las familias han hecho indispensable la necesidad de ahorrar y optimizar el gasto diario, incluyendo aquellos que tienen que ver con nuestro vehículo, por lo que hemos consultado al sitio Comparaya.mx, comparador de seguros de autos online, para obtener algunos tips de como hacerlo.

 

Si eres propietario o conductor de un vehículo en México, seguro ya sabes la alta responsabilidad y los altos costos que tiene su mantenimiento y el simple hecho de conducirlo por las ciudades y carreteras.

 

Año con año los precios de adquisición, refacciones, mantenimiento, combustible y seguros incrementan considerablemente, impactando a los bolsillos de millones de mexicanos, sobre todo a aquellos que no tienen bien claro un método de ahorro para este patrimonio.

 

Debes saber que existen varias cosas que podemos hacer para reducir los gastos en nuestros autos sin descuidarlos, lo que es especialmente importante en épocas como las que vivimos.

 

Si tú al igual que muchos otros, has dejado de usar el vehículo por la cuarentena, hay algunas cosas que puedes hacer para ahorrar dinero y cuidar la integridad de tu vehículo:

 

  • Batería: Es recomendable desconectar la batería de nuestro auto si no lo vamos a ocupar por algún tiempo, pues si permanece inerte puede llegar a descargarse y dañarse, además que el costo de una nueva puede llegar hasta los $2,000 pesos.

 

  • Seguro: En esta época es indispensable y obligatorio contar con un seguro de auto, sobre todo con cobertura ante robo total, por lo que usar un cotizador de seguros de autos económicos puede ser la mejor opción para ahorrar.

 

  • Llantas: Muchos expertos recomiendan inflar por encima del nivel las llantas del carro si lo dejamos estacionado unos días, esto porque al desinflarse pueden dañarse o inclusive, dañar los rines, lo que es en extremo costoso.

 

  • Gasolina: No debe dejarse el tanque de gasolina vacío o en la reserva, puesto que el depósito puede llegar a dañarse por la oxidación u accesos de aire.

 

  • Ventilación: Si te es posible, se recomienda dejar alguna apertura en las ventanas para que no se almacene humedad ni malos olores.

 

Además de estos tips de cuidado y ahorro, se debe seguir haciendo énfasis en tratar de evitar el uso excesivo del automóvil y no salir de casa en medida que es posible.

 

Sabemos que muchas personas actualmente no tienen las posibilidades y se ven obligadas a salir a trabajar, muchas veces haciendo uso del auto para evitar los riesgos de contagio del transporte público.

 

Ante esto se recomienda que en medida de lo posible, se pueda compartir el vehículo con alguna otra persona, esto claro, con las debidas medidas de higiene, uso de cubrebocas y la debida ventilación.

 

Además una de las medidas más importantes que puedes tomar para evitar gastos imprevistos de tu propio bolsillo es contar con un seguro de auto con cobertura amplia, como los que puedes encontrar en https://gnpsegurosautos.com, los cuales cubren todas las necesidades y gastos de los conductores en todo momento.