¿Cómo acceder al beneficio de la tarifa social del gas?

 

A partir de noviembre cambiarán los requisitos para que los usuarios del servicio de gas puedan solicitar la tarifa social. Ello, tras un pedido del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), el secretario de Energía, Darío Martínez, solicitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que deje sin efecto limitaciones que se habían impuesto para solicitar el beneficio.

 

A través de un comunicado, Enargas precisó que en 2016 y 2019 se determinaron algunos criterios de exclusión para los que solicitaran el beneficio, que ahora fueron eliminados. Lo cual ocasionó que 61.000 [email protected] fueran excluidos de la Tarifa Social entre julio de 2019 y marzo de 2020.

Ahora, los beneficiarios excluidos de la tarifa social de gas deberán solicitar nuevamente el beneficio a través de la Ventanilla Única de la Anses.

¿Quiénes pueden solicitar la tarifa social? 

Titulares del servicio de gas natural que sean jubilados y pensionados, trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, personas que cobren programas sociales, empleados del servicio doméstico, quienes cobran la prestación por desempleo y titulares del servicio que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), entre otros.

Imagen: filo.news