mayo 13, 2021

Comité de #EMA confirma vínculo entre la #vacuna de #AstraZeneca y casos raros de #trombosis

Comité de #EMA confirma vínculo entre la #vacuna de #AstraZeneca y casos raros de #trombosis

 

El comité de seguridad de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó que la vacuna Oxford-AstraZeneca contra el nuevo coronavirus puede causar coágulos sanguíneos inusuales con plaquetas bajas.

 

Sin embargo, subraya que los beneficios generales del fármaco para prevenir el SARS-CoV-2, superan los riesgos de efectos secundarios.


El comité de EMA

Señaló que se habían informado 18 decesos en su revisión de 62 casos de CVST (una coagulación en los senos paranasales que drenan la sangre del cerebro) y 24 casos de trombosis, que se informaron en un documento de seguridad de medicamentos en la base de datos de la Unión Europea.

 

La decisión de la EMA también sigue a una decisión en Alemania, que la semana pasada suspendió el uso de la vacuna AstraZeneca en personas menores de 60 años, después de 31 informes de CVST.

 

El director ejecutivo de la EMA, Emer Cooke, señaló que la agencia agregaría los coágulos y los recuentos bajos de plaquetas a su lista de posibles efectos secundarios de la vacuna.

No obstante, enfatizó que el comité de seguridad ha confirmado que los beneficios de la vacuna AstraZeneca para prevenir el covid-19,  superan los riesgos de efectos secundarios, y que las recomendaciones de la EMA para el uso de la vacuna, no cambiaban.

Foto: v-3-5-N-a/Pixabay 

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts