octubre 25, 2021

Comisión en Senado avala ley para regulación de mariguana

Comisión en Senado avala ley para regulación de mariguana

En la Cámara Alta, la Comisión de Justicia aprobó sin cambio alguno el proyecto de Ley General para la Regulación del Cannabis, devuelto por Cámara de Diputados, pese a advertir disposiciones inconstitucionales e incumplimiento al mandato de la SCJN, para legislar sobre el uso lúdico de la mariguana.

Con una votación de seis legisladores de Morena, Partido del Trabajo y PVEM a favor, y cinco de PAN, PRI y la morenista Lucy Meza en contra, la comisión avaló el dictamen y lo turnó al pleno, para cumplir con el plazo otorgado por el Poder Judicial para expedir la nueva legislación.

Los legisladores del partido en el poder mayoritearon la minuta que remitieron los diputados y que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis para permitir su uso recreativo, industrial, médico, científico y mercantil.

Autoriza posesión y cultivo

La Ley Federal de la Regulación de la Cannabis autoriza la posesión de hasta 28 gramos de mariguana a mayores de 18 años.

Además, permite el cultivo de hasta seis plantas en casa para autoconsumo e incluso ocho cuando en la vivienda resida más de un consumidor.

Una vez aprobada por la Comisión de Justicia, se espera la discusión y votación en las comisiones de Salud y Estudios Legislativos Segunda, para definir si se aprueba o rechaza el dictamen sobre la cannabis.

Foto: Yosafakiu

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts