Comisión de Justicia del PRI confirma suspensión de derechos a Javier Duarte

duarteFoto: PRI

 

 

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI aprobó, por unanimidad, suspender los derechos  partidistas del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y de otros seis funcionarios de su administración.

 

En conferencia de prensa, el presidente de la comisión, Fernando Elías Calles y el senador de Arturo Zamora, integrante de la misma, explicaron que la sanción contra el mandatario veracruzano no tiene temporalidad.

 

Destacaron que esta medida cautelar es de gran trascendencia, ya que es la primera vez en la que a un gobernador en funciones se le suspenden sus derechos.

 

ZAMORA JIMÉNEZ DIJO QUE ESTA DECISIÓN MARCA EL INICIO DE LO QUE PODRÍA SER LA EXPULSIÓN DEL MANDATARIO VERACRUZANO DEL TRICOLOR.

 

Respecto al caso del gobernador de Chihuahua, César Duarte y del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el legislador por Jalisco explicó que la Comisión continúa trabajando en la integración de los expedientes.

 

Sobre el tema del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, los integrantes de la Comisión Justicia Partidaria comentaron que sólo hay una denuncia, la cual es en contra de uno de sus ex colaboradores.