Comienza operaciones el 911 con emergencia por Volcán de Colima

FOTO: WEBCAMS MÉXICO
FOTO: WEBCAMS MÉXICO

 

 

Este lunes comienza en 16 entidades la operación del servicio telefónico de emergencias, 911, empero, en el estado de Colima inicia en medio de la alarma ocasionada por la intensa actividad volcánica que se registra en el coloso de aquella entidad.

 

Durante las últimas 72 horas, las autoridades de Protección Civil de los tres niveles de gobierno se han mantenido en alerta por la actividad en el Volcán de Colima, incluso, durante el domingo se decidió que se mantendrá durante 24 horas más el área de exclusión, en tanto que las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera en Colima y Juan Barragán en Jalisco, seguirán evacuadas para mantener a los habitantes de las mismas a salvo.

 

“Ante el riesgo de caída de ceniza se mantiene la recomendación de cubrirse ojos y boca; tapar los depósitos de agua; que las personas con problemas respiratorios eviten, en la medida de lo posible, realizar actividades al aire libre, y barrer la ceniza para depositarla en bolsas de plástico”, señaló la autoridad de Protección Civil federal a través de un comunicado.

¿QUÉ TIPO DE APOYO PUEDO SOLICITAR AL 911?

 

  • Emergencias médicas
  • Seguridad
  • Protección civil
  • Violencia de género

Cabe mencionar que este 3 de octubre el 911 comienza funciones como número de emergencias en 16 entidades, mientras que el resto de la nación lo hará desde de enero.

 

  • EL DATO: Fueron catalogados al menos 242 incidentes que podrán ser atendidos.

 

La unificación del 911 en la nación, tiene como la finalidad el dar cumplimiento a la atención de emergencias de acuerdo con lo establecido por parámetros internacionales, permitiendo que la operación telefónica contribuya a direccionar las llamadas para que las instituciones puedan actuar de manera eficaz e inmediata ante la necesidad de los ciudadanos.

 

Para hacer posible este proyecto, fueron capacitados 3 mil operadores telefónicos, que  tendrán la función de atender y canalizar las llamadas a las corporaciones estatales y municipales, e incluso también a las del orden federal.