Comienza cuenta regresiva para los Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

 

Personalidades deportivas, estrellas del pop coreano y cantantes de ópera tuvieron participación este martes en la celebración de la cuenta regresiva a 500 días de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

 

“Gracias al apoyo de la gente y las autoridades coreanas, Pyeongchang está en camino de realizar unos Juegos Olímpicos de Invierno de vanguardia”, manifestó el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

En un mensaje videograbado, añadió que el impulso está construyendo y en 500 días el orbe se conectará a la pasión y energía de Corea.

 

La mayor parte de la ceremonia estuvo centrada en Seúl y se desplazó a la región de la provincia de Gangwon, donde se llevarán a cabo las diversas pruebas del olímpico del hielo.

 

Previo a este acto, Thomas Bach visitó la zona de las competencias y constató que los escenarios se encuentran casi en el 90 por ciento de los trabajos de construcción, además de una línea de tren que unirá Seúl con Pyeongchang en un recorrido de una hora y será inaugurado en junio de 2017.