Comando irrumpe en una fiesta en Veracruz y asesina a siete personas presuntamente ligadas al CJNG

 

Un ataque armado en un salón de fiestas dejó siete muertos y dos heridos en el municipio de Tierra Blanca, en Veracruz.

 

Entre las víctimas se reporta a Francisco Navarrete Serna, empresario que en 2016 fue detenido y señalado de ser jefe regional de un cártel del narcotráfico, y presunto responsable del asesinato de cinco jóvenes cuyos cuerpos fueron triturados.

 

Los hechos ocurrieron casi a la media noche en el Salon de eventos Yeemanta, de la colonia Segundo Verde, en la cabecera municipal de Tierra Blanca, reporta el diario El Universal.

 

EVENTO TRANSMITIDO EN DIRECTO

Se trataba de una fiesta organizada por el medio de comunicación El Sol de Tierra Blanca, propiedad de Francisco Navarrete Serna.

 

El evento era transmitido en directo cuando de pronto se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que el cantante del grupo desenfunda un arma de fuego, para correr al lugar donde se escuchaban los tiros.

Siete personas murieron en el lugar, entre ellos presuntamente el señor Francisco Navarrete, reportan fuentes policiales locales.

 

CASO JÓVENES ENTREGADOS AL CJNG

Fue el 11 de enero 2016 cuando agentes de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Tierra Blanca a los jóvenes Bernardo Benítez, José Benítez, Mario Arturo Orozco, José Alfredo González y Susana Tapia, quienes fueron entregados, “por sospechosos”, al Cartel Jalisco Nueva Generación, cuyos integrantes los asesinaron, trituraron sus cuerpos y los arrojaron a un río.

 

Entre los desaparecidos, originarios del municipio de Acayucan, figuró una adolescente de 16 años, además de cuatro varones de entre 24 y 27 años.

 

Los restos de dos de ellos fueron localizados posteriormente en un rancho del municipio de Tlalixcoyan, donde la Fiscalía General del Estado de Veracruz descubrió que habían sido asesinados y triturados para borrar pruebas.

 

Por el caso, ocho policías fueron detenidos, entre ellos el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, además de Francisco Navarrete Serna, a quien las autoridades ministeriales señalaron como presunto narcotraficante perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación y jefe de plaza del cártel en ese municipio.

 

Navarrete fue liberado en 2019 y a finales de ese mismo año fundó el periódico El Sol de Tierra Blanca, precisa El Universal.

 


Foto: Isabel Zamudio/Milenio