abril 19, 2021

#Colosio va por La Sultana; de ganar, podría ser un excelente exponente para el 2024

#Colosio va por La Sultana; de ganar, podría ser un excelente exponente para el 2024

 

Aquel 23 de marzo de 1994, elementos de seguridad levantaron a Luis Donado Colosio y lo llevaron hacia su camioneta. A las 17:20 el candidato ingresó inconsciente al área de Urgencias del Hospital General de Tijuana.

 

Se realizaron diversas maniobras para salvar su vida, pero médica y clínicamente era imposible por la gravedad de la lesión en la cabeza. Falleció a las 18:55 horas, del 23 de marzo de 1994.

 

Pasó algo extraño

La mañana del 24 de marzo, en declaraciones a Radio Cadena Enciso, de Tijuana, la doctora Patricia Aubanel, quien atendió a Colosio, declaró que las heridas fueron producidas por armas de diferente calibre.

 

Expuso que la lesión en la cabeza fue producida por una arma calibre 38 y la del abdomen por un calibre más chico, probablemente, 22 o, 25. Pero sus dichos de inmediato se silenciaron. Esa misma noche fue entrevistada en vivo en el noticiario televisivo En Síntesis, pero evitó el tema de los dos calibres.

De acuerdo a testigos, antes de la entrevista la especialista tijuanense recibió una llamada. Desde ahí cambió su actitud.

 

Ello sirva como introducción para hablar de Luis Donaldo Colosio Riojas, quien anda en campaña para gobernar la ciudad de Monterey, que sería su primer paso para las grandes ligas en la política.

 

El muchacho pinta bien

Tiene buen discurso y aprobada personalidad, educación y preparación para su cometido. Intrínsecamente al verlo transporta a la tragedia, era un chiquillo, de apenas 9 años y su madre, el 18 de noviembre del mismo 1994, dejó de existir.

 

Él y su hermana fueron adoptados por la familia de su madre María Elisa Riojas y Fernando Cantú, que los formaron. Se casó el 18 de julio de 2009 con María de la Luz García Luna, con la cual han tenido dos hijos: Luis Donaldo y María Emilia. Es abogado y político.

 

Colosio Riojas se postuló en el Distrito IV local de Nuevo León por Movimiento Ciudadano en las elecciones de Nuevo León de 2018 y ganó. Hoy lucha por la Alcaldía de Monterrey por el mismo partido, que tiene aceptable presencia en el pujante estado.

 

El 11 de febrero pasado, en Lomas Taurinas, en Tijuana

Perdonó a los que le asesinaron a su padre, para dejar atrás el pasado, y llamó a la reconciliación nacional y anunció que ahí daba iniciaba “una nueva y urgente historia para él, y la puso a los pies del país, con todo lo que es, con todo que tiene, con todo lo que pueda aportar”.

 

Un anuncio que tuvo pros y contras, pero que encierra su visión. Incluso, podemos adelantar que él podría ser un excelente exponente para el 2024. Tendría 40 años, juventud y una imagen atractiva para las masas ávidas de una novedad política, que anime y conquiste preferencias.

 

La ciudadanía ya está cansada de tanto fiasco, entre los políticos y politiqueros que han desfilado por el poder. ¡Ninguno estadista!

*Periodista y Analista Político

Email: [email protected]

Foto: Facebook Luis Donaldo Colosio Riojas

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts