Colonos de Infonavit Iztacalco casi linchan a ladrón atrapado in fraganti

 

Marco Antonio Escobedo

Este martes, alrededor de la una de la tarde, un hombre de aproximadamente 23 años empezó a tocar los timbres de los condominios de los edificios 16, 17 y 18 de la Unidad Infonavit Iztacalco, ubicados sobre Churubusco y Apatlaco, en la delegación Iztacalco.

 

Si le abrían la puerta, el sujeto pedía tortillas, de lo contrario, iba tomando nota de los departamentos que se encontraban sin sus moradores.

 

De pronto vio salir a los dueños de un departamento ubicado en el segundo piso del edificio 18 de Chinampas, una pareja de personas de la tercera edad que tenían sus ventanas abiertas, los empezó a seguir y vio que entraron a un centro comercial de la zona. El sujeto calculó que por lo menos tardarían treinta minutos o más en regresar a su casa. Así que puso “manos a la obra”.

 

SE INTRODUJO POR UNA VENTANA

Se metió al jardín del inmueble y utilizó el enrejado del primer piso para escalar a la segunda planta e introducirse por una de las ventanas. 

 

La suerte para el ladrón -del que no se dio a conocer su nombre- hubiera estado de su lado, a no ser por una vecina que se dio perfecta cuenta de cómo el hampón se introdujo al departamento ajeno y empezó a gritar solicitando ayuda. Se tocó la alerta vecinal.

 

Así, mientras el joven delincuente hurtaba objetos ajenos al interior del inmueble; al exterior, los colonos se juntaron a “esperar” a que éste bajara por donde entró: el jardín. 

 

Furiosos, los colonos se le fueron a golpes al sorprendido ladrón, quien ya llevaba consigo los objetos hurtados. Tremenda paliza le propinaron, incluso hubo vecinos que pedían ya no lo golpearan más, pues a punto estuvo de ser linchado.

 

BASE TLACOTAL, INOPERANTE

La Policía de la SSP-CDMX Base Tlacotal no llegaba, pese a que diferentes vecinos solicitaban, por telèfono, su presencia. No es extraño, la policía en la zona de Iztacalco ha mostrado total ineficacia e inoperencia, donde los índices delictivos se han ido al alza y ejemplos de los hechos sangrientos durante los últimos meses en Infonavit Iztacalco son un claro botón de ello.

 

La Policía de Base Tlacotal llegó hasta que una vecina les advirtió que o llegaban y se llevaban al ladrón de la turba humana o encontrarían a un hombre linchado. Con esta advertencia, sí llegaron los efectivos policiales.

 

La Fiscalía Iztacalco de la PGJ-CDMX inició una carpeta de investigación por robo en propiedad ajena.

Foto: Juswho