Colectivo feminista: Mal uso de datos de presunto feminicida, puede resultar contraproducente

El colectivo feminista Restauradoras con Glitter advirtió que por la filtración de imágenes y datos del presunto feminicida de Ingrid Escamilla podría resultar contraproducente, pues el caso podría caerse, e incluso podría salir libre.

 

“Como la confesión fue filtrada, no se siguió el debido proceso, por ello el juez podría cancelar la evidencia en video que se tiene”, expuso Ayahuitl Estrada, integrante del Colectivo a 24 HORAS.

 

De igual forma las restauradoras señalaron como deplorable el papel de los medios de comunicación que ha incentivado que esta información circule con nula sensibilidad, ante el silencio cómplice de las autoridades.

 

“Seguir difundiendo los detalles del caso de forma descontrolada puede comprometer la investigación en cuestión y, por ende, las acciones que las autoridades deben emprender para brindar justicia a Ingrid y a sus dolientes”, señalaron en un comunicado.

 

Además el colectivo resaltó que demandan el uso adecuado y responsable de la información por parte de las autoridades y la Prensa. Por lo que la información de éste y otros casos debe ser manejada con cautela, en pro de la justicia que se merecen.

 

En ese sentido agregaron que el Feminicidio de Ingrid se suma a los más de 6 mil casos registrados y contabilizados por diversas instituciones civiles y gubernamentales, sólo entre 2018 y 2019.

 

El colectivo propuso no quitar las pintas que se hicieron al Ángel de la Independencia, si antes realizar un registro académico desde sus distintas profesiones, para buscar un espacio donde exponer estas denuncias.