COI NO IMPONDRÁ VETO A LOS ATLETAS RUSOS PARA RÍO 2016

rusia

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que “para proteger a los atletas limpios y la integridad del deporte”, permite la participación de deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que comienzan formalmente dentro de 12 días.

 

No obstante, el COI puso en manos de cada Federación Internacional la decisión final, y advirtió que los deportistas rusos serán sometidos a estrictos controles antidopaje para garantizar que compitan en las mismas condiciones que el resto del mundo.

 

LOS ATLETAS QUE HAYAN DADO POSITIVO PREVIAMENTE NO SERÁN ACEPTADOS.

 

La decisión llega después de la teleconferencia del Comité Ejecutivo del COI, en la que también participó Alexander Zhukov, presidente del Comité Olímpico de Rusia, quien garantizó “la completa colaboración con todos los organismos y prometió una completa reestructuración del sistema antidopaje de su país”, informó el COI.

 

Zhukov señaló que todos los atletas deportistas rusos que calificaron a Río 2016 han sido testados en más de tres mil ocasiones por diferentes autoridades antidopaje alrededor del planeta.

 

Los argumentos del COI, en voz de su presidente Thomas Bach que anunció esta decisión como preliminar, radican en el poco tiempo que falta para los Juegos Olímpicos, señalando que una sanción afectaría más a los deportistas y a los Juegos.

 

PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2012, RUSIA LLEVÓ 436 DEPORTISTAS PARA COMPETIR EN 24 DISCIPLINAS.

 

Se llevaron 82 medallas a casa, destacándose la segunda posición en las pruebas de atletismo, donde no competirán ahora porque la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo) decidió castigar a todo el país.