Coffeeask.club: un sitio en donde te diviertes preguntando, pero también respondiendo

 

Estefania Ruiz

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”, escribió el político, científico e inventor estadounidense, Benjamin Franklin.

 

Bajo esa óptica, un grupo de talentosos jóvenes mexicanos  tras una divertida charla de café, decidió echar mano de la Red, y crear una página para todo aquel internauta que quisiera jugar, sorprenderse, pasar el tiempo de manera productiva y, lo más importante, aprender.

 

Así nació Coffeeask.club, un sitio en donde no sólo te diviertes preguntando, también la pasas bien respondiendo.

 

Es un sitio de formato de preguntas y respuestas. Se pueden cuestionar cosas serias, divertidas y hasta sin sentido. La idea es aprender, todos juntos, de manera lúdica”, señalan los chicos de Coffeeask.club, sitio creado en México y administrado por activos participantes del mismo.

 

En 2016, un 5 de febrero, cuando se celebra el día en que se promulgó nuestra Carta Magna, nació la página, como una alternativa amigable a los grandes sitios que hoy en día existen en la Web.

 

“Iniciamos como https://coffeeask.com, pero en Marzo del 2017 cambiamos el nombre de dominio a https://coffeeask.club, que es más indicativo de un sitio para una comunidad”, apuntan los entrevistados.

 

“GENTE COMO TÚ Y COMO YO”
La filosofía de Coffeeask.club es muy simple: ser una amena plataforma social de preguntas y respuestas, donde interactúan “gente como tú y como yo”.

 

Entre sus objetivos, están: Pasar un momento divertido y de distracción, Fuera de la vida cotidiana y Aprender de manera lúdica. “Ésa es la esencia que nos ha mantenido durante casi tres años en línea”, sostienen.

 

 

DE .COM A .CLUB

Poco después de un año de haber nacido, en marzo de 2017, la página cambia la terminación de *.com a .club, “por ser más afín al hablar de una comunidad”.

 

Para participar en este divertido club virtual, cada usuario  tiene la libertad de preguntar lo que se le ocurra, desde la duda más simple o compleja que tenga o le inquiete, hasta de responder de manera seria o espontánea lo que se le corra en el momento mismo en que está en línea.

 


Hay preguntas serias y profundas: ¿Crees en el alma?; también ocurrentes:¿Qué opinas de las personas que dicen todo lo que hacen en las redes sociales?, y las divertidas: ¿¿En Coffee, hay algo que te gusta, pero te asusta??

 

Ello, bajo un Código de Respeto hacia todos los usuarios, “sin ofensas, ni agresiones verbales, sin temas de pornografía, sin violencia y cosas o temas fuera de la ley”, anotan los chicos de Coffeeask.club

 

¿QUÉ PASA SI SURGE UNA CONTROVERSIA?

En ese caso, el equipo de administración inmediatamente funge como mediador de las partes involucradas y se llega a una solución benéfica y amable para cada uno.

 

En la víspera de temporadas importantes, llámese Navidad, Día del Amor, Día de la Madre o del Maestro, se hacen preguntas referentes a ello, a fin de conocer la forma en que cada uno de los miembros del club, las percibe y las festeja. 

 

También se lleva una agenda de los cumpleaños de los usuarios (los que quieren participar) y el día de su onomástico se les festeja mediante preguntas referente a ese día tan especial.


La parte lúdica es importante. Los lunes se propone una temática; el martes se votan las propuestas y los miércoles se desarrollan a lo largo del día.


Por ejemplo:
Confieso que duermo con calcetines.

-¡Lo hago porque tengo los pies fríos!

-¡Lo hago porque “mis pies, me rugen como león”!

Se pregunta después: ¿Cuál ha sido a este momento la confesión más fuerte?


¿Quieres ser parte de este divertido club? ¡No esperes más!, regístrate en: https://coffeeask.club/register?to=

 

NOTAS RELACIONADAS

Exhibe Netflix a los proveedores de internet más lentos de México El servicio de televisión streaming Netflix hizo público su índice de desempeño de proveedores de in...
Recuperó su auto robado al ver que lo comercializaban por la web Al mediodía del sábado 11 de noviembre, a los pocos minutos de salir de su casa para ir a realizar u...
Estados Unidos pone fin a la “neutralidad de la Red”  La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos  acabó con la regulación imp...
Cómo navegar de manera anónima por Internet  Navegar de forma anónima por Internet sirve para proteger tu seguridad y privacidad. En Di...