septiembre 18, 2021

COFEPRIS emite autorización para uso de emergencia de Remdesivir contra COVID

COFEPRIS emite autorización para uso de emergencia de Remdesivir contra COVID

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autorizó para el uso de emergencia el medicamento Remdesivir.

 

Destacó la indicación terapéutica para evitar un mal uso del antiviral, incluyendo especificaciones para su prescripción médica.

Precisó Cofepris su uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de la COVID-19. Además, aconseja una vigilancia continua de la salud integral del paciente.

 

Subraya la dependencia federal que es importante recordar que la población no debe automedicarse ni autoprescribirse.

Recomienda acudir a consulta médica cuando existan síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de garganta, escurrimiento nasal y tos; y aplicar medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos, el correcto uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

 

El Remdesivir es un medicamento antiviral, un nuevo profármaco ​que pertenece al grupo de los análogos de nucleótidos. La vía de administración es mediante inyección intravenosa y oral en infusión, cita Wikipedia.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts