#Cofepris aprueba #VacunaDeAstraZeneca; #LopezGatell y #Ebrard se disputan la #Primicia

 

El subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell informó en su cuenta de Twitter que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio su aprobación a la vacuna AstraZeneca para uso de emergencia.


López-Gatell ganó la primicia al titular de la SREMarcelo Ebrard, quien apenas unos minutos después también publicó en la misma red social que la vacuna de dicha farmacéutica ya estaba aprobada por la Cofepris.

 

USO DE EMERGENCIA

En la conferencia de prensa vespertina, López-Gatell habló sobre la aprobación de emergencia de la vacuna de AstraZeneca por parte de la Cofepris

Hoy por la mañana se reunió el comité de moléculas nuevas de Cofepris, revisó el expediente desde el 30 de diciembre y hoy sesionaron para discutir deliberar y por unanimidad lograron proponer a la Comisión de Autorización Sanitaria la autorización de uso de emergencia.

 

FUE UN ERROR

Previo a la publicación del posteo de la autorización de AstraZeneca, Hugo López-Gatell posteó que la vacuna de CanSino había sido autorizada y después lo borró, pues aclaró que fue un error.

Hasta el momento CanSino no ha tenido autorización, no ha presentado el expediente completo, argumentó.

Foto: Especial