octubre 17, 2021

Cofepris aprueba el uso de emergencia de Sputnik V, la vacuna rusa contra COVID

Cofepris aprueba el uso de emergencia de Sputnik V, la vacuna rusa contra COVID

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de Sputnik V en México, la vacuna rusa contra coronavirus.

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sostuvo que existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada.

Esta autorización le ha sido conferida a Birmex, Biológicos y Reactivos de México, que ya tiene un convenio jurídicamente vinculante para representar al gobierno ruso para hacer este trámite, señaló.

 

Enfatizó que el acuerdo con el gobierno ruso era que se enviara el primer lote de dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya, en cuanto Cofepris avalara su uso en México.

Según la Secretaría de Salud federal, Rusia mandará en los próximos días el primer embarque de 400 mil dosis de dicha vacuna.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts