octubre 28, 2021

Cofepris alerta: Napabeltan no se debe usar para COVID-19

Cofepris alerta: Napabeltan no se debe usar para COVID-19

 

La Cofepris alertó a la ciudadanía sobre un medicamento con nombre comercial Napabeltan, el cual no está autorizado para su importación y comercialización en México.

 

Mediante redes sociales, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios recibió información sobre el supuesto uso del fármaco que contiene como sustancia activa nafamostat.

Cualquier producto identificado como Napabeltan y con etiquetado en idioma diferente al español, que sea ofertado o comercializado como tratamiento para el Covid-19, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia, aseveró Cofepris.

No deberá adquirirlo o aplicarlo, ya que por el momento no está autorizado en el país para uso comercial, añade.

 

El organismo exhorto a la ciudadanía que si conoce algún establecimiento, sea hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca este producto, realice la denuncia en la página:

https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts