#CODA, nueva #película de #EugenioDerbez, la máxima ganadora de #Sundance (video)

 

Coda resultó ser la máxima ganadora de la edición 2021 del Festival de Sundance al obtener cuatro reconocimientos dentro de la categoría de U. S. Competition; entre ellos el Gran Premio de Jurado y el de Mejor Elenco, donde participa el mexicano Eugenio Derbez.

La cinta, que fue con la que se inauguró esta edición de Sundance, cuenta la historia de Ruby (Emilia Jones), miembro de una familia de sordos y la única que puede escuchar.

 

Dividiendo su tiempo entre la escuela y el trabajo, la chica de 17 años, se une al coro de su escuela, donde su profesor Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), descubre su impresionante talento vocal y la impulsa a conseguir una beca en una universidad especializada.

Dirigida por Sian Heder y con locaciones en la ciudad de Gloucester, en Massachussets, Coda también fue reconocida con el Premio del Público y Mejor Dirección para Sian Heder.

 

VÍA REMOTA

En tanto, el Gran Premio del Jurado en la sección documental fue otorgado a Summer of Soul (… Or, When the Revolution Could Not Be Televised).

El largometraje que aborda la influencia de Festival Cultural de Harlem de 1969 y que fue uno de los impulsores de la cultura afroamericana en Estados Unidos, también fue reconocido con el Premio del Público en esta misma categoría.

 

El anuncio de ganadores de la edición 2021 del Festival de Sundance se realizó de manera remota, con los presentadores y galardonados ofreciendo sus discursos desde sus hogares y conectados a través de Zoom.

Foto: Especial