CNTE RETIENE VEHÍCULOS EN EL CRUCERO DEL AEROPUERTO DE OAXACA

EMPRESAS

 

Este martes, habitantes de Asunción Nochixtlán, Oaxaca y maestros de la Sección 22 de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reinstalaron el bloqueo en la supercarretera que comunica a Puebla y la Ciudad de México.

 

El bloqueo, que no solo afecta la movilidad de los habitantes, sino también a visitantes de la entidad que acudieron a las fiestas de la Guelaguetza, ha generado largas filas de vehículos pesados.

 

Los profesores también se encuentran protestando en el crucero del aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca. Además reactivaron bloqueos en el Istmo y Hacienda Blanca.

 

LOS INCONFORMES PERMITEN EL PASO A LOS VEHÍCULOS PEQUEÑOS Y DEL TRANSPORTE PÚBLICO, PERO RETIENEN A LOS DE CARGA PESADA Y DE EMPRESAS QUE ELLOS LLAMAN TRANSNACIONALES.

 

Los docentes insisten en presionar así al gobierno federal para que les den respuesta a su principal demanda de que se derogue la reforma educativa.

 

En tanto, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) prevé levantar en agosto una denuncia colectiva penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la CNTE o contra quien resulte responsable, por los daños ocasionados a casusa de los bloqueos en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.