CNTE NO DA TREGUA; EMPRESARIOS SE AMPARAN CONTRA GOBIERNO

cnte23

Empresarios chiapanecos comenzaron  una demanda de amparo ante un juez federal contra los tres niveles de gobierno, con el fin de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) apostados desde hace 84 días en la plaza central retornen a sus aulas y se garantice el Estado de Derecho.

 El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, aseguró que durante el tiempo en que los profesores han desarrollado una serie de acciones, como bloqueos carreteros, tomas de plazas comerciales, gasolineras, entre otras, han lacerado la economía de las empresas y han puesto en peligro los empleos de los trabajadores.

“Es por ello que iniciamos la demanda de amparo, porque hay una evidente voluntad del estado mexicano de restablecer el orden”, asegura .

Por su parte, los profesores de la CNTE, al cumplir ya 84 días de paro laboral, “liberaron” la caseta de cobro del tramo de cuota Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de las Casas y el bloquean el crucero de La Pochota en el poniente de Tuxtla Gutiérrez, en ambas partes realizan botemos para recaudar fondo para su movimiento.