CNTE INTENTA BLOQUEAR ACTIVIDAD COMERCIAL DE FORUM BUENAVISTA

CNTE

Foto: @Coordinadora1DM / TW

 

 

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron interrumpir las actividades del Centro Comercial Forum Buenavista, por lo que realizaron bloqueos en los principales accesos.

 

Unos 300 profesores arribaron esta mañana a dicho centro que se localiza, en el cruce del Eje 1 Norte Mosqueta y avenida de los Insurgentes Norte, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc.

 

Ante la posibilidad de que se suscitara un enfrentamiento que alterara el orden público, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó a un amplio número de elementos del agrupamiento de granaderos.

 

SON REPLEGADOS POR LOS GRANADEROS

Los uniformados se ubicaron frente al citado centro comercial, lo que generó inconformidad de los manifestantes, ya que fueron replegados a fin de prevenir su ingreso a ese lugar.

 

Por algunos minutos estuvo afectada la circulación del Eje 1 Norte, ya que los profesores decidieron bajar de la banqueta para lanzar consignas contra la autoridad policial.

 

Los uniformados permanecen de manera preventiva en el Forum Buenavista, sin que se registre algún incidente de violencia con la disidencia magisterial.