CNDH respalda estancias infantiles, aunque más de 50% son inseguras: AMLO

El presidente de México,Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  señaló en su conferencia de prensa matutina de este viernes que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) respalda a las estancias infantiles, aunque más de 50 por ciento son inseguras.

Desde Tabasco, el mandatario federal comunicó que no aceptará la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) porque pide reconocer a las estancias infantiles que están subvencionadas, como la que se incendió en Hermosillo, Sonora.

Se quedaron callados cuando lo de ABC; ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales. Que lo hagan, tengo la conciencia tranquila”, comentó AMLO.

AMLO argumentó que no había seguridad para los niños porque prevalecía la idea de privatizar todo y se entregaba dinero a particulares para que tuvieran a los niños en lugares arreglados para ese propósito.

López Obrador citó un reporte del DIF donde se señala que 50 por ciento de esas estancias infantiles subvencionadas no tenían las condiciones mínimas de seguridad.

Cómo se atreve la Comisión de Derechos Humanos a estar respaldando estas cosas. Lamentable la actuación de la CNDH. Les debería de dar vergüenza“, dijo el presidente López Obrador.

La CNDH anunció  que valorará, en el marco de los compromisos internacionales asumidos por el Estado mexicano, hacer del conocimiento de las relatorías e instancias de los sistemas universal y regional de derechos humanos la cancelación del programa de estancias infantiles.

Además, el organismo defensor de derechos lamentó que en el Congreso de la Unión se haya frenado la comparecencia de los secretarios de Hacienda y de Bienestar para que explicaran la negativa para atender la recomendación sobre cancelación de dicho programa.

¿Qué opinas?