Clinton mantiene ventaja de cinco puntos sobre Trump, según encuesta de la Universidad Monmouth

hilariaFoto. AFP

 

 

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de cinco puntos sobre su rival republicano Donald Trump en Florida, a siete semanas de las elecciones, indicó un sondeo de la Universidad Monmouth.

 

Según la encuesta divulgada este martes, Clinton suma 46% de apoyo y Trump tiene 41%; otros dos candidatos que estarán en las papeletas de Florida, el del Partido Libertario, Gary Johnson, cuenta con 6%; y la del Partido Verde, Jill Stein, con 1%.

 

El sondeo se realizó del 16 al 19 de septiembre, mediante llamadas telefónicas a 400 posibles votantes de Florida, con margen de error de 4.9%.

 

TRUMP, POCO SINCERO

La encuesta mostró que 54% de los votantes cree que Trump se retractó de su afirmación sobre el presunto origen africano del presidente Barack Obama por razones políticas, y sólo 24% piensa que fue sincero al decir que el mandatario es estadounidense de nacimiento.

 

El magnate deberá trabajar si quiere ganar los 29 votos electorales de Florida, un estado en donde ninguno de los partidos tiene el triunfo asegurado.

 

Según el reporte, Clinton supera a Trump entre los votantes hispanos, afroamericanos y asiáticos en Florida, que suman un tercio del electorado, con 69% frente a 16.

 

La ventaja para Clinton es más amplia que en otras encuestas recientes en otros estados, incluyendo un sondeo de CNN/ ORC publicado la semana pasada, que daba a Trump tres puntos de ventaja, dentro de los márgenes de error de 3.5 puntos porcentuales del sondeo.

 

En la encuesta previa de Monmouth en Florida, del mes pasado, Clinton tenía nueve puntos porcentuales de ventaja sobre Trump.