septiembre 21, 2021

Clero alemán rechaza postura del #Vaticano sobre matrimonios gay

Clero alemán rechaza postura del #Vaticano sobre matrimonios gay

 

En Alemania, teólogos y miembros del clero católico se pronunciaron en contra de una reciente resolución del Vaticano, del 15 de marzo y que el papa Francisco aprobó, que argumenta que la Iglesia católica no dará su bendición a las uniones entre personas del mismo sexo. 

 

La facultad de Teología Católica de la Universidad de Munster, fue tajante:

La resolución se caracteriza por un gesto paternalista de superioridad y discrimina a las personas homosexuales y sus estilos de vida. (Por lo que) nos distanciamos decididamente de esta posición.

 

MORAL SEXUAL DE LA IGLESIA

A través de un comunicado, publicado en Facebook, Georg Bätzing, obispo de Limburgo, aseveró:

Un documento que en su argumentación excluye tan descaradamente cualquier progreso en el conocimiento teológico y (el conocimiento) científico humano llevará a que la práctica pastoral lo ignore.

 

Abundó que necesitamos una revaluación de las relaciones entre personas de mismo sexo y un mayor desarrollo de la moral sexual de la iglesia.

Am 15. März hat die Glaubenskongregation im Vatikan der Segnung von gleichgeschlechtlichen Paaren eine klare Absage…

Publicado por Bistum Limburg en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Foto: SteenJepsen

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts