Claudia Sheinbaum comparecerá ante ALDF por Caso Rébsamen

 

Por el caso del colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 19 niños y siete adultos por el sismo del 19 de septiembre, la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, comparecerá ante la ALDF el 5 de diciembre, anunció el asambleísta Luis Alberto Chávez García.

 

El legislador perredista cuestionó el hecho de que la funcionaria local pretende pedir licencia el 14 de diciembre para separarse del cargo e irse a hacer campaña como precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, cuando a su parecer no ha cumplido con los habitantes de Tlalpan.

 

PRESUPUESTO PARA RECONSTRUCCIÓN, UNA BURLA

Según el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los 120 millones de pesos que propuso Sheinbaum Pardo para la reconstrucción en esa demarcación es una burla, porque apenas representa cinco por ciento del presupuesto de la delegación.

 

Sostuvo que para verdaderamente apoyar a los damnificados que perdieron su patrimonio, se debería pensar en 15 o 20 por ciento del presupuesto delegacional, algo así como 360 millones de pesos.

 

Por ende, propondrán en la Asamblea Legislativa un exhorto a la Contraloría General de la Ciudad de México, con el propósito de que esta dependencia supervise el padrón de beneficiarios, todas las acciones que se desprendan de ese presupuesto sea por licitación abierta.

 

“Porque si se van a licitación directa, a mí me suena a otro tema que pudiera estar relacionado con la corrupción, porque podría estar vinculada con empresas a modo que después apoyarían la campaña política de la delegada”, mencionó.

 

No es posible, dijo, que pretenda gobernar una de las urbes más importantes del mundo, cuando no ha podido resolver los problemas de Tlalpan.

 

CON CARGO AL ERARIO DE LA DELEGACIÓN

“Hoy se le hace fácil anunciar que se separará del cargo, dejando con su tragedia a los damnificados, pero en campaña va a tener que regresar a Tlalpan y la pregunta es con qué cara se presentará ante quienes los dejó con sus problemas”, preguntó.

 

Chávez García adelantó que la delegada morenista deberá explicar a los asambleístas qué ha hecho a favor de los damnificados, pues los problemas que padecen cientos de personas por la pérdida de sus viviendas, le exigen que permanezca en el cargo por la que fue electa hasta el 30 de septiembre de 2018.

 

El asambleísta anunció también que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará ante el instituto Electoral capitalino, una queja contra la jefa delegacional y sus colaboradores, por actos anticipados de campaña.

 

Denunció que, en diferentes zonas de la demarcación, se promocionan políticamente con cargo al erario de la demarcación.