CJNG, detrás de asesinato de Valeria, dice Yunes

 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sostuvo que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) podría estar detrás del asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena, Carmen Medel, quien recibió nueve impactos de bala la tarde del jueves, así como de la ejecución de El Richy, presunto autor material del homicidio.

 

En entrevista televisiva, Yunes Linares dijo que el sicario buscaba asesinar a una mujer vinculada a la cabecilla de Los Zetas en Ciudad Mendoza, Veracruz. El Richy, confundió a la hija de la legisladora con la joven relacionada a Los Zetas, quien acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue baleada. La muerte del sicario habría sido en reprimenda por su error.

 

¿CONFUSIÓN?

El mandatario detalló que fue el mismo cártel, a través de sus redes sociales, que afirmó que se trató de una confusión. Destacó que ya tienen intervenidas las supuestas vías de comunicación del grupo delictivo.

 

Yunes Linares reiteró su compromiso de encontrar a los cómplices del asesinato y homicidio de la hija de la legisladora de Morena.

 

NIEGAN HALLAZGO DE CUATRO DECAPITADOS

Este viernes, el gobierno de Veracruz negó el hallazgo reportado de cuatro cuerpos decapitados en Ciudad Mendoza, cerca de donde Valeria fue asesinada.

 

El cuerpo de Valeria Mariam Cruz Medel fue velado ayer en la capilla Cristo Rey de Minatitlán, bajo un fuerte despliegue de seguridad por parte de la Marina y Seguridad Pública local.

 

Amigos de la facultad donde Valeria estudiaba y familiares llevaron diversos arreglos florales así como cartulinas donde recordaron a la joven universitaria, siempre bajo la vigilancia de las Fuerzas Armadas y locales, quienes no reportaron incidentes.