CJNG, Cártel de Tláhuac y La Unión Tepito pactan “tregua de no agresión” en CDMX

 

Los cárteles de Tláhuac, Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Unión Tepito hicieron “un pacto de no agresión”, lo que ha evitado enfrentamientos en la capital del país y en algunos municipios del Estado de México, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR) a funcionarios del gobierno federal.

 

Ello se desprende de las intervenciones telefónicas a integrantes del Cártel de Tláhuac, como parte de la indagatoria que ordenó la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) a un juez de control especializado en técnicas de investigación.       

                                              

INTERVENCIONES TELEFÓNICAS

Autoridades intervinieron los números telefónicos de Luis Felipe, “El Felipillo” y de sus medias hermanas Diana Karen “N”, La Princesa o La Negra, así como de Samantha “N”, La Sam, todos hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, fallecido líder de dicha organización criminal, abatido en 2017.

 

Tras realizar las intervenciones, los funcionarios confirmaron que Luis Felipe mantiene una relación con los líderes de La Unión y del CJNG, por lo que ha evitado enfrentamientos por el control de la venta de drogas y otras actividades delictivas en la CDMX y Estado de México, precisa el portal radioformula.com.mx

 

 

HAY “RESPETO” ENTRE ORGANIZACIONES CRIMINALES

Además, se enteraron de que “El Felipillo” ordenó a sus subordinados no reaccionar de forma violenta contra las otras organizaciones criminales, tras recibir supuestas advertencias del CJNG, pues estaba seguro de que ellos no actuarían en su contra.

 

La intervención de comunicaciones confirmó que hay “respeto” entre dichas organizaciones criminales, por lo que los autores de ataques contra el Cártel de Tláhuac son criminales que intentaron posicionarse, pero al final fueron “levantados”.

 

ZONAS DE OPERACIÓN

Los funcionarios señalaron que la FGR sabe que La Unión Tepito opera principalmente en las colonias Roma, Condesa y Polanco, así como algunos ingresos en el Estado de México, reporta Milenio.

 

 

EL MENCHO, EN EDOMEX

En tanto el cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, tiene  presencia en la zona oriente del Estado de México, y controla el Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chinconcuac, Chimalhuacán, Texcoco y Nezahualcóyotl, además de San Juan de Teotihuacán y Otumba.