Civiles armados acribillan y matan a tres policías estatales y un paramédico de Cruz Roja en Guerrero

 

En San Juan Tenería, municipio de Taxco, civiles armados dispararon contra policías estatales e integrantes de la Cruz Roja, con un saldo de tres elementos policiales y un paramédico privados de la vida y nueve lesionados por impactos de bala.

 

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, destacó que de acuerdo con los primeros datos un grupo de alrededor de 20 individuos que portaban armas de alto poder llegaron a bordo de cinco camionetas a la cancha techada de la localidad de San Juan Tenería y dispararon contra quienes asistían a un acto de entrega de apoyos asistenciales.

 

Se precisa en un comunicado que entre los lesionados por impacto de arma de fuego hay paramédicos de la Cruz Roja y civiles que asistían al acto, mismos que fueron trasladados para su atención médica al Hospital General de Taxco”.

 

CONTRA QUIENES RESULTEN RESPONSABLES

Los agresores dispararon contra una ambulancia de la Cruz Roja, dos camionetas de tres toneladas con redilas rotulada con leyendas de la Cruz Roja, una camioneta Ford Lobo y una patrulla de la Policía Municipal.

 

Ante ello, se implementó un operativo de búsqueda por la Policía del Estado apoyados por el Ejército para la localización de los agresores.

 

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables.