Cita FGR a líderes de CNTE, en calidad de imputados, por bloqueos

 

Maestros de la CNTE fueron citados por la Fiscalía General de la República (FGR) para responder a la demanda que interpuso la empresa Kansas City Southern México en su contra por bloquear vías de tren en Michoacán y causarle pérdidas millonarias.

 

Isidoro Castañeda Navarrete, dirigente de la sección Lázaro Cárdenas, vía ferroviaria que fue bloqueada y punto principal para la compañía, fue uno de los requeridos para declarar el próximo viernes en la delegación de la dependencia federal, ubicada en Morelia, a las 10:30 horas.

 

A través de un comunicado, el líder magisterial informó que el oficio llegó ayer y lo calificó como un acto de intimidación del Gobierno de Michoacán.

 

“Reprobamos este tipo de actos intimidatorios… Creemos que no es criminalizando la protesta social ni amedrentando o intimidando como se resuelven los conflictos, creemos que son otros tiempos donde debe prevalecer el diálogo”.

 

También se indicó que para resolver esta situación, el departamento jurídico de la Sección 18 está revisando las medidas a tomar.

 

LA CITA ES EN CALIDAD DE IMPUTADOS

“Hacemos responsable al Gobierno de Silvano Aureoles y a la empresa Kansas City Southern de la integridad física de nuestro compañero maestro. ¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!”, sentenció la CNTE.

 

Juana Alicia Muñiz Rocha, líder regional de Lázaro Cárdenas, también fue citada ante la instancia.

 

La Coordinadora informó que los dirigentes son solicitados en calidad de imputados y la pena recibida podría ser de hasta 7 años de prisión.

 

PREVALECEN ALGUNOS BLOQUEOS

Esta mañana prevalecen los bloqueos en la vía de ferrocarril ubicada en Caltzontzin, Uruapan.

 

En otros putos como Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Maravatío, La Piedad y Yurécuaro, los maestros aguardan instrucciones en las inmediaciones de los rieles.