Ciro Gómez Leyva le dice sus verdades a AMLO, al asegurar: “un muerto es un muerto, México tiene más fallecidos que Italia por el Covid-19 y decir eso es decir la verdad, no es amarillismo”

Según  la Secretaría de Salud Federal, México ya logró superar a Italia en la cifra de muertos por el coronavirus COVID-19, con 35 mil 006 defunciones sobre 34 mil 945 del país de Europa.

Empero, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente mexicano, asegura que dichos datos “es una verdad a medias del periodismo tendencioso y amarillista”.

Ante esta aseveración, el periodista Ciro Gómez Leyva, durante su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, expresa : “No es cierto, presidente. México tiene EN LAS CIFRAS OFICIALES más personas muertas que en Italia. No hay ninguna mentira, ni  es una verdad a medias”.

Añade:

“Una persona muerta, es una persona muerta, no es un porcentaje. Y en las cifras oficiales, las que difunde el gobierno federal, ya murieron más mexicanos que italianos. ¿Dónde está la verdad a medias? y ¿dónde está el periodismo tendencioso y amarillista?”.

¿Qué opinas?

Fuente: Radio Formula