septiembre 21, 2021

Científicos se preparan para el fin del mundo: Buscan crear un ‘arca lunar’ ante escenario apocalíptico

Científicos se preparan para el fin del mundo: Buscan crear un ‘arca lunar’ ante escenario apocalíptico

 

Expertos de la Universidad de Arizona pretenden crear un arca lunar subterránea, a la que llamarían póliza de seguro global moderna, y llenarla con millones de semillas, esporas, espermatozoides y óvulos de especies de la Tierra.

 

Tan sui generis bóveda estaría escondida en una red de tubos en la Luna, con el fin de proporcionar un respaldo genético a nuestro planeta, en el caso de un escenario apocalíptico.

 

Los científicos prevén que las 6,7 millones de especies de la Tierra, estarían preservadas criogénicamente y escondidas dentro de una serie de túneles y cuevas debajo de la superficie del satélite natural.

La bóveda podría proteger los materiales genéticos en el caso de una aniquilación total de la Tierra, la cual podría producir una gran pérdida de biodiversidad, señalan los expertos.

 

A decir del investigador Jekan Thanga. Thanga, catedrático de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Arizona, La Tierra es, por naturaleza, un entorno volátil… 

Como la civilización humana tiene una huella tan grande, si colapsara, eso podría tener un efecto negativo en cascada sobre el resto del planeta, asevera.

Foto: PIRO4D

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts