Científicos descubren cómo transformar el CO2 en combustible

Investigadores del Laboratorio Nacional de Energías Renovables en Estados Unidos y la Universidad del Sur de California demostraron un proceso innovador para sintetizar las nanopartículas metálicas que podrán ser utilizadas para convertir el dióxido de carbono en hidrocarburos u otros productos químicos.

Sin embargo, los procesos que se tienen que seguir para transformar el CO2 en combustible no son del todo baratos, ya que, se usan catalizadores muy complejos y hechos de materiales bastante caros como el platino.

Con los resultados publicados por los científicos podrían allanar el camino hacia una mejora importante del costo-beneficio en la transformación del dioxido de carbono en combustible a una escala industrial.

De lograrlo, representaría un hito en la historia de la humanidad y ayudaría a atenuar el impacto de la contaminación generada por la quema de combustibles fósiles.

“Esperamos que al continuar desarrollando métodos más suaves y controlados para preparar catalizadores nanoestructurados, podamos ayudar a facilitar la comercialización y el despliegue de estos materiales”, dijo el autor principal del estudio y científico de NREL, Frederick Baddour.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en un artículo académico en la revista Journal of the American Chemical Society.

¿Qué opinas?

Fuente: Televisa News