Los científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigan el origen del Covid-19 en China visitaron el mercado de Huanan, en Wuhan, donde se detectó el primer brote de SARS-CoV-2, hace un año.
En dicha plaza se vendían animales salvajes vivos y está cerrado desde enero de 2020.
Esta visita es muy sensible para Pekín, acusada de haber tardado en reaccionar a los primeros casos de coronavirus reportados a finales de 2019 en Wuhan, una gran urbe del centro de China.
Después de numerosos retrasos y contratiempos, los 14 virólogos, epidemiólogos, médicos y veterinarios de la OMS llevan ya seis días trabajando en Wnhan.
Peter Daszak, uno de los miembros del equipo, tuiteó que se habían realizado visitas a lugares muy importantes, un mercado mayorista primero y ahora el mercado de pescado de Huanan.
A year after the first #coronavirus cases in Wuhan, a @WHO team went to the market linked to the virus’ initial spread. It’s empty & scrubbed, but @PeterDaszak says, ‘There is a lot to be done a year in.’
Our latest for @NBCNightlyNews @tvkatesnow @NBCNews https://t.co/62w2JyNMae— Janis Mackey Frayer (@janisfrayer) February 1, 2021