agosto 05, 2021

Científicos afirman que el orgasmo vaginal no existe

Científicos afirman que el orgasmo vaginal no existe

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Clinical Anatomy Review, científicos del Departamento de Biología de la Universidad de Florencia, Italia, determinaron que las mujeres son incapaces de llegar al orgasmo durante el coito.

Vincenzo y Giulia Puppo, investigadores del Departamento de Biología de la Universidad de Florencia, señalan que expertos en medicina sexual y sexólogos, “deben difundir certezas entre todas las mujeres, basadas en las bases biológicas del orgasmo femenino, y no hipótesis u opiniones personales”.

Por ejemplo, indicaron que “el clítoris interno no existe; todo el clítoris es un órgano externo. El clítoris no está formado por dos arcos, sino por glande, cuerpo y raíces”.

Para ellos, el uso de términos como: orgasmo de clítoris, vaginal o del punto G, son incorrectos y facilitan la confusión, igual que el supuesto “complejo clítoris-uretro-vaginal, que no se sostiene ni desde el punto de vista embriológico, ni anatómico, ni fisiológico: la vagina no tiene relación anatómica alguna con el clítoris, que es un órgano perineal, mientras que el supuesto punto G está en la uretra”.

De igual forma, indicaron que el llamado orgasmo vaginal -al que hacen referencia algunas mujeres-, tampoco existe, ya que el orgasmo es causado por los órganos eréctiles que rodean la vagina, es decir, que la clave para desencadenarlo radica en el clítoris, los labios menores y el cuerpo esponjoso de la uretra.

“En todas las mujeres, el orgasmo es siempre posible si los órganos eréctiles femeninos son debidamente estimulados durante la masturbación, el cunnilingus, la masturbación por parte de la pareja o durante los coitos vaginal o anal, si el clítoris es estimulado al mismo tiempo con un simple dedo”, concluyeron.

Foto: sasint

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply