abril 21, 2021

#Ciencia y #Racionalidad contra #FenómenosParanormales, #supercherías, #telepatía e #hipnosis

#Ciencia y #Racionalidad contra #FenómenosParanormales, #supercherías, #telepatía e #hipnosis

 

De entrada debo definir este tema tan inquietante para muchos.

 

Los fenómenos paranormales son cierta clase de experiencias que se encuentran al margen del campo de las experiencias normales explicables científicamente.

Soy un hombre racional y regido por las explicaciones científicas de los fenómenos sociales y naturales. No creo en supercherías ni en las explicaciones mágicas acerca del mundo real.

 

Por vez primera relataré algunos episodios vividos por mi, en plena conciencia, sin alcohol o sustancias alucinógenas en mi cuerpo.

 

Primero diré algunas escenas de telepatía. Me sucede que voy en la calle y de pronto se instala en mi mente un rostro conocido, puedo olvidar el nombre de esa persona pero nunca los rostros, tengo memoria fotográfica, y cuadras adelante nos encontramos cara a cara. O bien, estoy en casa y tocan el timbre puedo saber quién lo toca. Además, suena el teléfono de casa y sé quien llama.

 

La relación con las máquinas mecánicas que  funcionan con pilas o baterías, es algo inexplicable de entender se paran o dejan de funcionar ante mi cercanía. Relojes, sobre todo, pero también los ascensores se detienen bruscamente conmigo en su interior. Aparte soy claustrofóbico y casi muero por absurdas ideas sobre el encierro forzoso.

 

En cierta ocasión

Era director de una empresa editorial de mi propiedad, y me quedé trabajando hasta altas horas de la noche, en un edificio muy alto de la Ciudad de México por el rumbo de San Jerónimo, en el piso 20.

 

Y cuando quise bajar por el elevador en el instante en que ingreso el elevador cierra sus puertas y se queda estacionado en el piso 20. Tocaba con insistencia el botón de emergencia y nada, además a oscuras. Yo tenía que viajar muy temprano al extranjero a una misión importante y no podía perder ese vuelo. Gritaba con todas mis fuerzas y nadie me escuchaba. La claustrofobia me empezó a generar pánico y angustia. Dos horas después el elevador arranca y desciende hasta el piso 1.

 

Evito el uso de ascensores, subo y bajo a pie siempre y no por hacer ejercicio físico.

Las vibraciones altas de mi cuerpo me han ocasionado rotundos fracasos amorosos.

 

Paso a explicar este fenómeno de lo más extraño

Tenía una pretendiente muy afecta a enjoyarse mucho y decorarse bastante, todo en ella era exagerado. Se ponía encima hasta el molcajete, dicen en México. Lucía collares, pulseras, anillos, dos relojes, aretes, y demás adornos.

 

Salíamos a caminar por la zona rosa, y de pronto ella notaba que sus joyas reales o de fantasía habían desaparecido misteriosamente de su cuello, brazos y dedos. Solo quedaban colgando los hilos de collares y pulseras. Y yo sin tocarla siquiera…

 

Esa mujercita no quiso saber más de mi, y me cortó de mala manera porque sus joyas queridas y apreciadas se regaron por las aceras de la Ciudad. Y sus  relojes parados inservibles.

 

Yo nunca he usado ni anillos ni relojes, se estropean de inmediato.

 

Como colofón

De esta historia de asuntos paranormales me voy a referir a mi habilidad natural para realizar hipnosis colectivas. He podido dormir a muchas personas al mismo tiempo. Y hacer un show con ese espectáculo, y así me gané la vida una temporada de estudiante en México.

Me iba muy bien. Era una actividad lúdica, muy divertida para todos, publico y gente hipnotizada.

 

No he vuelto a hipnotizar a nadie desde hace más de 40 años. Ya pasó.

 

La hipnosis es el manejo de la sugestión de los individuos, tienen que aceptar ser hiponotizados si no, no. La clave en mi caso por tanto éxito durmiendo gente era el manejo de la voz, grave y profunda, sugestiva.

 

Siempre me negué a utilizar la hipnosis para tratamientos psicológicos, y la única vez que si la emplee fue con un paciente que me lo pidió en forma vehemente . Y acepté, y pude quitarle dormido su fobia a volar en avión.

 

Pese a todo este relato de asuntos paranormales, soy un hombre de bien.

No poseo ninguna explicación científica a lo que me ha sucedido durante toda mi larga vida.  Y tampoco me importa tanto.

 

Todo esto no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario…

*La Vaca Filósofa

 

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts