octubre 18, 2021

Ciencia: Los animales también se masturban

Ciencia: Los animales también se masturban

 

Un estudio publicado en la revista PLoS ONE, señala que la masturbación no es un acto sólo de los humanos, también los animales lo hacen.

 

Cita, por ejemplo, que los machos de las ardillas terrestres de El Cabo se masturban poco después de copular con las hembras.

Ello, para reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

 

Refiere la publicación científica que, desde la infancia, los delfines también se masturban.

La ciencia debe responder ahora si lo hacen por satisfacción, como los seres humanos, o como un acto natural, propio de su especie. 

 

Masturbación, es normal

Pese a prejuicios religiosos y culturales, masturbarse o tocarte para obtener placer sexual es totalmente normal, sin importar si tienes sexo con otras personas o no.

Los sexólogos han señalado que la masturbación tiene beneficios para la salud, cómo reducir el estrés y la ansiedad.

De hecho, las personas se masturban por diferentes motivos: porque les ayuda a relajarse, porque desean conocer mejor su cuerpo, porque desean liberar tensión sexual o porque no tienen pareja. Incluso, aunque tengan pareja, lo hacen.

Foto: tpa 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts