abril 21, 2021

#Ciencia: Expertos hablan sobre el rol de los #inmunomoduladores en el #tratamiento contra #Covid

#Ciencia: Expertos hablan sobre el rol de los #inmunomoduladores en el #tratamiento contra #Covid

 

Una reciente investigación efectuada en el Reino Unido revela que medicamentos inmunomoduladores, es decir que regulan la función del sistema de defensas, podrían ayudar en el tratamiento contra el Covid-19.

A decir de los expertos, un fármaco usado contra la artritis reumatoide y otro, un anticuerpo monoclonal, serían útiles en el tratamiento de pacientes con casos severos del nuevo virus. 

 

Refieren los investigadores que el sistema de defensa del paciente tiene un papel importante en determinar la gravedad de su enfermedad.  Esto es, no reacciona igual el sistema inmunológico de un adulto mayor al de un joven,

 

REDUCIR INFLAMACIÓN, MEJORA INMUNIDAD

Según un artículo publicado en la revista Science, en julio de 2020, ello podría deberse a diversos tipos de alteraciones en la función del sistema inmunológico del anciano.

 

Ello podría deberse a que con el envejecimiento, muchas personas  viven en un estado de inflamación permanente. Esto disminuiría la respuesta del sistema de defensa frente a la infección por el SARS-CoV-2, hecho que los predispondría a sufrir una infección más aguda y grave.

 

Así que reducir o regular la inflamación -anotan los científicos-, podría ser una estrategia de tratamiento muy importante para mejorar la inmunidad. Y es aquí donde entran los inmunomoduladores, los cuales regulan la función del sistema de defensa del cuerpo.

 

Ese tipo de medicamentos se usan desde hace tiempo para tratar, entre otros padecimientos: cáncer, enfermedades reumáticas y autoinmunes.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts