Ciclista mencionado en discurso fue derribado por guardias de AMLO (videos)

 

Un chico ciclista que se dio a la tarea de acompañar durante unos metros el traslado de Andrés Manuel López Obrador de su casa a la Cámara de Diputados fue mencionado en el discurso del ahora presidente. Empero, circula en Twitter un vídeo donde se puede ver que fue derribado luego de saludar a AMLO.

“En ti confiamos”, fue el grito que el impulsivo ciclista le dirigió a López Obrador en su pasó por la avenida Tlalpan, pese a la velocidad del auto y del resguardo de dos motociclistas. En internet circula un vídeo  de este momento que fue  grabado por un acompañante del presidente.

“Esta mañana, ahora que venía para acá, se me emparejó un joven en bicicleta y me dijo: tú no tienes derechos a fallarnos, y ese es el compromiso que tengo con el pueblo, no tengo derecho a fallar”, contó López Obrador en la parte final de su discurso.

Empero, en Twitter se difunde también una grabación donde puede verse cómo el joven es derribado por dos  guardias de seguridad, quienes antes le piden detenerse. Ante la negativa, uno lo tira y otro lo retiene.

De acuerdo con las fotos que circulan en internet y que han difundido las agencias informativas, este no fue  el único ciclista que se acercó al presidente en su camino a San  Lázaro.