Choca avión con 100 personas en Kazajistán; hay sobrevivientes y 14 muertos

Un avión con 100 personas a bordo chocó este jueves cerca del aeropuerto de Almaty, en Kazajistán, poco después de despegar, dieron a conocer fuentes oficiales que señalaron que hay sobrevivientes.

De acuerdo con las primeras informaciones, 14 personas perdieron la vida en la catástrofe aérea. Las autoridades confirmaron que 35 personas, incluidos ocho niños, resultaron heridas. Según la alcaldía de Almaty, 22 de los heridos se encuentran en estado grave.

La aeronave Fokker100 de la compañía Bek Air, con 95 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, despegó del aeropuerto a las 7:05 hora local (01:05 GMT) rumbo a Nursultán, la capital del país, y desapareció de los radares.

El avión siniestrado, que según las autoridades no se incendió tras la colisión, realizaba el vuelo Z2100

Las autoridades de Kazajistán señalaron que el avión perdió altitud poco después de despegar y se estrelló contra un edificio de dos pisos en una zona residencial. No hay fuego activo en el lugar del accidente.

El Ministerio del Interior Kazajo informó que se está realizando una evacuación en la zona residencial donde cayó el avión.

“Las operaciones de rescate comenzaron de inmediato; no se produjo incendio, se realiza la evacuación de pasajeros y miembros de la tripulación”, indicó en un comunicado de acuerdo con la agencia rusa Sputnik.

En el lugar del accidente trabajan los servicios de emergencia, que realizan labores de evacuación y rescate de pasajeros.

¿Qué opinas?