mayo 13, 2021

#China superará a #EU como #PrimeraPotenciaEconómica en el 2028

#China superará a #EU como #PrimeraPotenciaEconómica en el 2028

 

En el año 2028, China desbancará a Estados Unidos como primera potencia económica del planeta, cinco años antes de lo previsto anteriormente, informa Reuters, que cita un reporte del Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR).

Un tema dominante de la economía global ha sido la lucha económica entre Washington y Pekín. Por lo que la pandemia del covid-19 y las consecuencias económicas correspondientes han inclinado esta rivalidad a favor de China, señala CEBR.

 

Apunta que la hábil gestión de la pandemia por parte de la nación asiática, gracias a sus rápidas medidas de estricta cuarentena y al impacto de la crisis sanitaria en el crecimiento a largo plazo en Occidente, se han traducido en una mejora del desempeño económico de China.

Los analistas estiman que entre 2021 y 2025 China crezca al año un 5,7 %, antes de desacelerarse hasta un 4,5 % anual durante el período comprendido entre 2026 y 2030.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts