China lanzará una sonda a la Luna para recolectar rocas lunares

Este martes 24 de noviembre, la Administración Nacional del Espacio de China lanzará a la Luna la sonda Chang’e-5 para recolectar muestras de rocas lunares en el primer intento mundial de hacerlo desde la década de los setenta.

 

Según la NASA, el lanzamiento se llevará a cabo mediante un cohete portador Long March-5 desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang, en la isla de Hainán.

Con el uso de un brazo robótico y un taladro de perforación, la sonda tiene previsto recolectar dos kilogramos de muestras en un área no visitada anteriormente.

 

Chang’e 5

Ubicada ésta en una llanura volcánica masiva en la cara visible de la Luna, conocida como Oceanus Procellarum. Explorada por la misión Apolo 12 de la NASA en 1969.

 

Dos módulos de la Chang’e 5 permanecerán en la órbita lunar, mientras que otros dos, un recolector de muestras y un vehículo de ascenso, aterrizarán en el área de Mons Rumker de esa enorme llanura.

Pretende ayudar a responder preguntas como cuánto tiempo fue volcánicamente activo el interior de la Luna y cuándo se disipó su campo magnético.

Foto: observacionlunar.wordpress.com