China: Hallan cepa de gripe con “potencial pandémico”

Expertos chinos detectaron una nueva cepa del virus de la gripe conpotencial pandémico”, el cual se encuentra presente en los cerdos y puede transmitirse con facilidad a los humanos.

La vigilancia de los virus de la gripe en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima gripe pandémica, señalaron los científicos a la revista PNAS (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los EU),

 

TASA DE CONTAGIO POTENCIAL

Refiere el estudio que el virus (G4 EA H1N1es reciente y tendría bastante facilidad para mutar. Ello, provoca que las personas tengan poca inmunidad a éste y la tasa de contagio potencial sea muy elevada.

 

Ante ello, los expertos piden implementar “con urgencia” un control sobre este virus “especialmente entre los trabajadores del sector porcino”.

Virus que puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas, alertan los investigadores y añaden:

La vigilancia sistemática de los virus de la gripe en los cerdos es esencial para la alerta temprana y la preparación para la próxima pandemia potencial.

Foto: © Depositphotos