#China evade reclamos y dice que espera a misión de la #OMS

 

China aseguró que alista los preparativos para la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Wuhan, que debe investigar el origen del  SARS-CoV-2, luego que el organismo criticara la demora en este viaje previsto desde hace tiempo.

 

Pekín hizo estos señalamientos luego que el director general de la OMS indicara que estaba muy decepcionado por la falta de finalización en China de los permisos para que un grupo de expertos pudieran viajar a la nación asiática e investigar el origen del virus, que fue detectado a finales de 2019 en Wuhan.

 

En respuesta, el viceministro de la Comisión Nacional de Salud chino Zeng Yixin, aseguró que en cuanto los expertos completen los procedimientos y confirmen su programa, iremos a Wuhan juntos para realizar las investigaciones.

 

Días antes

Las autoridades chinas se negaron a confirmar los detalles del viaje, en un gesto que refleja la susceptibilidad del régimen chino sobre este tema, que pretende evitar que se le responsabilice sobre la epidemia, que ha causado más de 1.8 millones de decesos en el planeta.

Foto: Especial