septiembre 20, 2021

China enfrenta nuevos contagios locales en más de tres semanas

China enfrenta nuevos contagios locales en más de tres semanas

China continental reportó 12 nuevos casos de coronavirus, incluyendo sus primeras transmisiones locales en más de tres semanas.

De éstos, cuatro son contagios locales en la provincia oriental de Anhui, todos vinculados al mismo caso. 

 

Estos nuevos contagios de COVID-19 son las primeras transmisiones locales registradas desde el 20 de abril, cuando Pekín reportó dos casos en la provincia suroccidental de Yunnan, donde una ciudad en la frontera con Myanmar, informó de un nuevo cúmulo de casos del virus, a finales de marzo.

 

La agencia de noticias oficial china Xinhua dijo que Li, el paciente al que se vinculan los nuevos casos de COVID-19 en China, había viajado a Anhui el 1 de mayo desde Dalian, ciudad portuaria en la provincia nororiental china de Liaoning.

Ninguno de los casos confirmados de Anhui había sido vacunado, dijo un funcionario de salud local.

 

Los otros cinco casos en China continental, registrados el jueves y reportados el viernes, fueron infecciones importadas y originadas en el extranjero.

La comisión de salud había reportado nueve casos el jueves, todos importados.

Foto: Ferdinand-Feng /

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts