abril 19, 2021

#China e #Irán firman alianza estratégica por 25 años (#video)

#China e #Irán firman alianza estratégica por 25 años (#video)

Irán y China rubricaron en Teherán un acuerdo de cooperación de 25 años, que comenzó a gestarse desde hace tiempo y que confirma la importancia que la República islámica otorga a naciones del Este.

 

Este acuerdo de cooperación estratégica de 25 años, como lo ha llamado la televisión estatal iraní y cuyos detalles aún deben ser revelados, fue firmado por el ministro iraní de Relaciones ExterioresMohammad Javad Zarif, y su homólogo chino, Wang Yi.

 

La firma de este pacto ilustra la prioridad dada a las relaciones con el Este (China, las dos Coreas, India, Japón o Rusia), de conformidad con el comentario dado por Jamenei en 2018, en ruptura con uno de los eslóganes más populares de la revolución iraní de 1979 : Ni Oeste, ni Este, República islámica.

 

 

China es el primer socio comercial de Irán y era uno de los principales compradores del crudo iraní antes de que se restablecieran las sanciones norteamericanas contra el sector energético iraní en 2018, lo cual derrumbó las ventas de esa nación en el exterior.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts